10 Razones por las que confiar en una asesoría fiscal antes de final de año

Confiar en una asesoría fiscal de prestigio que ofrezca garantía y confianza en el día a día es imprescindible cuando se desea optimizar la gestión fiscal, laboral y contable de toda empresa.

Desde las más pequeñas (autónomos sin empleados) a las grandes corporaciones saben que confiar en la asesoría fiscal, contable y laboral adecuada es clave para el desempeño eficiente de su negocio.

Conocer bien las necesidades de empresa del cliente y aportarle un servicio integral son dos factores las clave a tener en cuenta por el cliente para considerar si está (o no) en las manos adecuadas a nivel laboral, contable y fiscal.

Y, el momento de hacer esa valoración es cuando se aproxima el final del año.

Porque, confiar en una asesoría fiscal, desde enero, permite planificar con tiempo, optimizar su gestión y asegurar el cumplimiento normativo en todas las áreas críticas de su empresa desde el primer día del año. 

Y ahí puede radicar la diferencia entre comenzar el año con tranquilidad o arriesgarse a enfrentar sorpresas poco agradables a futuro.

Si está en el momento de confiar la fiscalidad, nóminas, gestión de empleados y contabilidad de su negocio, o de cambiar de asesoría, aquí tiene algunos puntos que pueden ser de utilidad para dar ese paso antes de comenzar un nuevo año.

Decálogo por el que confiar en una asesoría fiscal antes de que acabe el año

1 – Mejor planificación fiscal y financiera a largo plazo

Confiar en una asesoría fiscal ya desde enero ofrece la oportunidad de crear una estrategia fiscal y financiera completa y personalizada más allá del siguiente ejercicio. 

Porque, un asesor no solo piensa en los impuestos de este año, sino también en cómo las decisiones actuales pueden afectar las finanzas de su cliente a futuro. Por eso, le ayuda a planificar para el próximo año y más allá.

Además, permite ajustar sus objetivos financieros y ofrecer soluciones que aligeren la carga financiera ya desde el primer trimestre. Lo que optimiza y facilita la toma de decisiones que se tomen para el año entrante.

2 – Garantiza el cumplimiento normativo desde enero

Disponer de la asesoría adecuada, desde el primer momento, le asegura que los cambios en la regulación fiscal que entren en vigor en enero, se le apliquen desde el primer día. Lo que minimiza los riesgos de sanciones o multas por no estar ajustado a la normativa. 

En este punto, hay que recordar que las normativas laborales, fiscales y contables suelen variar y actualizarse al inicio del año. Un ejemplo lo tenemos en la nueva cuota de solidaridad que  afectará a los trabajadores cuyas nóminas superen la base máxima prevista a partir de 2025, actualmente situada en 56.600 euros al año.

3 – Optimiza y personaliza costes

Y lo hace desde el «minuto uno». Porque confiar en una asesoría fiscal que optimice costes, gastos de personal y fiscalidad desde enero permite un mayor control de los gastos operativos anuales y eso se traduce en mayor beneficio a final de año.

Cada persona, o negocio, tiene una situación única. Un asesor fiscal puede aportarle recomendaciones hechas a medida, adaptadas a su realidad específica, en lugar de soluciones genéricas que no siempre encajan con su situación particular. Ahí radica la diferencia entre solo cumplir con los trámites legales y disponer de un buen asesoramiento fiscal.

4 – Mayor apoyo para la toma de decisiones

Trabajar desde el primer día del año con una asesoría global permite tener una visión completa y bien coordinada de las diferentes las áreas legales que afectan al negocio: laboral, fiscal y contable. Y eso repercute en una toma de decisiones estratégicas más ágil y basada en datos reales del negocio.

5 – Ahorro de tiempo en tareas administrativas

Confiar en una asesoría fiscal en la que delegar la gestión de nóminas, impuestos y contabilidad supone reducir la carga de trabajo de su equipo interno. Ya que, como sabe por experiencia, preparar y tener al día toda documentación fiscal puede llevar mucho tiempo.

Por eso, delegar las tareas administrativas le ahorrará horas de trabajo para que pueda concentrarse en lo realmente importante: su negocio.

6 – Cero errores comunes

La verdad, es frecuente encontrar errores como no declarar un ingreso o no aprovechar deducciones disponibles. Son comunes y caer en ellos puede ser costoso. Junto a una asesoría fiscal, con la experiencia de Femar Asesores, comprobará lo fácil que es evitarlos y tendrá la tranquilidad y garantía de que todo esté correcto.

Recuerde que, cumplir con todas las normativas laborales desde el inicio del año, reduce el riesgo de sanciones, litigios y conflictos de ámbito laboral o fiscal.  

7 – Máximo control y trazabilidad de los procesos financieros

Una asesoría, como Femar Asesores, que disponga de herramientas tecnológicas avanzadas  podrá tener un mayor control y trazabilidad de cada uno de sus procesos fiscales y contables a lo largo del año. Esto, unido al acceso a plataformas digitales, facilitará la consulta y seguimiento de

De esta manera, tendrás acceso a plataformas digitales que te facilitarán el seguimiento y la consulta de su documentación en tiempo real. Sin posibilidad de dudas ni errores. Lo que implica una gran tranquilidad en la toma de cualquier tipo de decisiones.

8 – Simplificar la gestión de ingresos y gastos

Una asesoría fiscal y contable, organiza los ingresos y gastos de manera adecuada. Lo que facilita mucho la tarea de hacer la declaración de impuestos. Y, también, permite tener una mejor visión de la situación financiera del negocio.

¿El objetivo? Liberarle de actividades necesarias pero agotadoras y tediosas para que pueda focalizarse en su actividad profesional y el crecimiento de su negocio.

9 – Tranquilidad

Contar con una asesoría en la que poder confiar, que esté actualizada y 100% alineada con sus objetivos empresariales es fundamental y necesario para tener la tranquilidad de que todas las áreas legales, fiscales y contables de su negocio están bajo control.

Para lograr esto, lo óptimo es contar con un servicio profesional desde el primer día del año al que delegar tareas que pueden ser abrumadoras y estresantes a la vez que aburridas.

Saber que alguien con experiencia está manejando tus impuestos te da paz mental. Y eso se traduce en total tranquilidad.

10 – Aprovechar el cierre de año para ajustar cuentas

 El final del año es el momento ideal para ajustar cuentas, aprovechar deducciones y planificar mejor el siguiente que está por llegar.

Revisar sus finanzas antes de que termine el año, junto a un experto, no solo le ayudará a estar al día con sus obligaciones fiscales, sino que también te permite planificar con inteligencia y evitar sorpresas desagradables.

Desde Femar Asesores le animamos a darle a sus finanzas la atención que merecen y confiar en una asesoría fiscal, con experiencia, para cerrar el año sin preocupaciones. Aquí nos tiene si necesita comenzar el nuevo año con sus asuntos laborales, fiscales o administrativos en buenas manos.

Entradas Relacionadas

Especialistas en todo tipo de servicios legales y fiscales desde hace más de 40 años. Asesoramos a empresas, pymes y autónomos en áreas tan diversas como Fiscal, Contable, Jurídico, Laboral, Financiero y Auditoría.